Nueva actualización de la evolución epidemiológica de la lengua azul

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una resolución por la que actualiza las medidas específicas de control en diversas zonas del territorio nacional en función de la evolución epidemiológica del virus no zoonótico de la lengua azul.

En concreto, se actualizan las medidas de restricción en respuesta a la circulación del serotipo 4 del virus en las provincias de Toledo y Salamanca.

Tras esta actualización, quedan bajo medidas de restricción las comarcas de Vitigudino, Ledesma, Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca; las comarcas de Ávila y San Pedro del Arroyo, en la provincia de Ávila; la comarca de Bermillo de Sayago, en la provincia de Zamora; y las comarcas de Valdeiglesias y Navalcarnero, en la Comunidad de Madrid, en la zona restringida frente al serotipo 4, excluyendo las que actualmente están de la actual zona de vacunación voluntaria para este serotipo.

Adicionalmente, España ha presentado a la Comisión Europea información que demuestra que se cumplen las condiciones para el reconocimiento de la calificación de «libre de la enfermedad por el virus de la lengua azul» en determinadas áreas de Aragón, Navarra y del País Vasco. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí