Santander apoyó al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con 250 millones

Un 30 por ciento más que el año anterior

Oficina Agro Santander

Santander ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con 250 millones de euros en 2022, un 30% más que el año anterior.

La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en toda España.

La campaña de la PAC 2022, en la que el banco preconcedió el anticipo a 63.000 clientes, la Campaña vitivinícola o del olivar, con la que de forma especial reforzó la liquidez de las empresas del mundo del vino y del aceite de oliva, que han tenido que compensar los elevados costes de producción, han sido tres de los hitos más importantes del respaldo de Santander al sector.

De hecho, la entidad continúa remodelando algunas de sus oficinas y durante este mes abrirá 40 nuevos córner agro en varias Comunidades Autónomas para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

En 2022, Santander reforzó también su apuesta por el sector con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica –dotada con 500 millones– para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación, digitalización y creación de empleo, con financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda y estructuras flexibles adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí