Sorprenden a once personas con los maleteros de sus vehículos llenos de aceitunas robadas

En la provincia de Toledo

Robo de aceituna

La Guardia Civil ha sorprendido a once personas de entre 22 y 45 años de edad, a quienes se les investiga por un presunto delito de hurto cometido en un olivar de una conocida almazara de La Pueblanueva (Toledo).

De la cantidad extraída han sido recuperados casi 4.000 kilos de aceitunas que los implicados transportaban en diversos vehículos, por lo que propietario de la almazara dio el aviso al encontrarse a numerosas personas en su olivar.

Alrededor de las 10.00 horas de este miércoles la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo trasladaba aviso a las patrullas en servicio, en el que se informó que se estaba produciendo un hurto de aceituna en un olivar de una almazara, motivo por el que la patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva y de Hinojosa de San Vicente acudieron de inmediato al lugar.

Gracias a la rápida actuación se pudo observar a numerosas personas y vehículos metidos en el olivar, intentando ocultarse tras la presencia de las patrullas, que a su llegada dos de los vehículos lograron huir por un camino aledaño, siendo interceptados por otro componente del puesto de La Pueblanueva que se dirigía al lugar para prestar apoyo.

Once personas implicadas

En el lugar se logró detener a once personas, que habían accedido de manera ilícita al olivar por un camino indicado como finca privada, sustrayendo aceituna y transportándola en diferentes vehículos que, con el apoyo de las patrullas de los puestos de Calera y Chozas, Santa Olalla y La Puebla de Montalbán, fueron escoltados a la báscula de la almazara para su pesaje.

El total de aceitunas sustraídas alcanzó los 3.630 kilogramos, una cantidad que ha sido entregada a su propietario, el dueño de la almazara, al que le hubiese supuesto una pérdida económica de casi 4.000 euros.

De las once personas implicadas en este delito de hurto han sido investigadas cuatro mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre 22 y 45 años y con domicilio en la localidad de Almendralejo (Badajoz).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí