Más de un millón de europeos piden la eliminación total del uso de pesticidas sintéticos

Para 2035

Este martes tendrá lugar la audiencia de la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Save Bees and Farmers’ en el Parlamento Europeo.

Más de un millón de europeos han firmado la iniciativa ciudadana ‘Salvemos a las abejas y a los agricultores’ para demandar una reducción del 80% de los pesticidas sintéticos para 2030 y su eliminación total para 2035. Y piden que los agricultores sean recompensados por trabajar con la naturaleza.

Tanto el reglamento sobre reducción de plaguicidas como una nueva ley de Restauración de la Naturaleza forman parte del Pacto Verde de la UE y de la Estrategia «De la granja a la mesa». Los planes se debaten en el Consejo y el Parlamento de la UE y deberían conducir a una decisión final este año.

«Tenemos que actuar rápido. Nos enfrentamos a un colapso de la biodiversidad y no puede haber producción sostenible de alimentos sin biodiversidad. Un fracaso retrasaría los planes verdes de la UE al menos 10 años y no tenemos ese tiempo», afirma Martin Dermine, principal representante de la iniciativa ciudadana europea (ICE).

«La UE ya acordó en 2009 reducir fuertemente los plaguicidas», afirma Helmut Burtscher-Schaden, segundo representante. «Esta Directiva de Uso Sostenible no fue aplicada por los Estados miembros y la reducción prometida nunca se materializó. Por eso la Comisión propone ahora un reglamento vinculante. Lo cual es bueno y urgente, pero necesitamos mucha más ambición para darnos un futuro a nosotros mismos, a nuestros hijos y a las generaciones venideras”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí