UCLM y Asiccaza renuevan su compromiso de colaboración en el ámbito de la investigación y el desarrollo cinegético

UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) han firmado la renovación del acuerdo marco de colaboración que mantenían desde el año 2014 para trabajar de forma conjunta en la realización de actividades de investigación y desarrollo en ámbitos de interés mutuos. Entre sus acciones, el convenio contempla la creación de una cátedra de gastronomía cinegética.

El rector de la UCLM, Julián Garde y el presidente de Asiccaza, Florencio Rodríguez, han firmado la renovación del convenio marco de colaboración entre ambas entidades para el fomento de actividades de investigación en el ámbito cinegético y de la seguridad alimentaria.

Cátedra de gastronomía cinegética

El actual convenio contempla en el horizonte la creación de una cátedra de gastronomía cinegética, investigaciones para la mejora de la calidad de la carne de caza, publicaciones de libros temáticos en este ámbito o cursos de especialización para cocineros, todo ello bajo la supervisión técnica de una comisión de trabajo que velará por impulsar los proyectos más beneficiosos para el sector de la carne de caza. Asimismo, y como ruta de trabajo más próxima, el acuerdo recoge la puesta en marcha de estudios sobre el impacto económico que enfermedades como la tuberculosis generan en el sector.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí