Los eco regímenes de la PAC estarán exentos de tributación en el IRPF durante el periodo 2023-2027

El presupuesto anual para los eco regímenes alcanza los 1.100 millones, lo que representa el 23 % del presupuesto total de las ayudas directas que perciben los agricultores y ganaderos en España

Comité Asesor Agrario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este jueves, a los integrantes del Comité Asesor Agrario, que las ayudas que cobrarán los agricultores y ganaderos por acogerse a alguno de los nueve eco regímenes previstos en la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 estarán exentas de tributación en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) a lo largo de estos cinco años.

El presupuesto anual para los eco regímenes alcanza los 1.100 millones de euros, lo que representa el 23 % del presupuesto total de las ayudas directas que perciben los agricultores y ganaderos en España.

Los eco regímenes son una figura novedosa que se ha introducido por primera vez en con la PAC que entró en vigor el pasado 1 de enero y su objetivo es incentivar y remunerar las prácticas agrícolas y ganaderas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. Los productores pueden acogerse a ellos de forma voluntaria.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí