Una importante cooperativa vinícola manchega alcanza la cifra de negocio de 61,6 millones de euros

Así quedó reflejado en la celebración de su Asamblea General Ordinaria

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real) celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria en la que quedaron aprobadas, por unanimidad, las cuentas de la campaña 2021/2022. La cifra de negocio superó los 61,6 millones de euros que, una vez realizadas las liquidaciones de los productos entregados por los socios, arrojó un beneficio neto de 606.000 euros.

Con respecto al balance, se puso de manifiesto el importante crecimiento de la Cooperativa en los últimos años y su fortaleza económica y financiera actual, con un patrimonio neto superior a los 41,4 millones de euros.

Proyecto de inversiones

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de inversiones presentado para el presente ejercicio, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, que se aplicarán en diferentes actuaciones de modernización y renovación de las instalaciones.

En concreto, la adquisición de una nueva línea de embotellado con una producción de 10.000 botellas/hora, y una nueva línea para envasar vinos espumosos, con el fin de poder competir en uno de los planes estratégicos de la Cooperativa: la comercialización de parte de su producción en vinos envasados en diferentes formatos.

En este apartado también se expusieron otras inversiones como la ampliación de la depuradora, con un presupuesto de 1 millón de euros, adaptándola al reglamento vigente. En este sentido, Bodegas Yuntero viene invirtiendo en los últimos años cantidades importantes, de hasta 3 millones de euros; así como en la instalación de placas solares, para disminuir la gran carga de costes energéticos actuales y reducir el impacto medioambiental. La financiación de estas inversiones se realizará en un 84% con fondos propios.

Durante la Asamblea, el gerente, Ramón Alcarazo, dio cuenta a los socios de la gestión de la Cooperativa: desde los resultados de la última vendimia, donde se recepcionó y elaboró la cantidad de 143.000.000 de kilos de uva; y la situación de los mercados en la comercialización, tanto de la actividad principal de la bodega, que es el vino, como del desarrollo de otras actividades del Departamento de Productos y Servicios Agrarios.

Renovación parcial del Consejo Rector

Por último, la Asamblea General acogió también la renovación de parte del Consejo Rector, por finalización de su mandato, siendo reelegidos por unanimidad el presidente: Felipe Rodríguez Callejas; el tesorero: Gabriel Nieto-Márquez León y los vocales: José Ramírez Bellón y Pedro Ligero García.

Cerró la Asamblea el presidente, Felipe Rodríguez, que agradeció la confianza y apoyo de todos los socios -que con las últimas incorporaciones ascienden a un total de 1.094- y a los que reconoció “su compromiso, honradez, cercanía y trabajo, contribuyendo a consolidar la Cooperativa y la defensa de los productos de todos los socios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí