PP Castilla-La Mancha celebra una Mesa Abierta sobre agricultura

En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

El director del programa electoral del PP-CLM, Santiago Lucas-Torres, ha tomado el pulso al sector agropecuario para incorporar las propuestas al proyecto del presidente de la formación política, Paco Núñez, durante la Mesa Abierta sobre Agricultura, celebrada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en la que también ha participado la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

“En esta Mesa hemos querido conocer la realidad de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha. Queremos conocer la opinión de agricultores y ganaderos para reflejarlo en el programa electoral, pues pretendemos que sea un programa de gobierno hecho con la realidad del campo”, ha manifestado.

En el transcurso de la reunión se ha hablado de “la Política Agraria Común (PAC) que nos la han reducido en torno a un 38-40 por ciento”.

Sobrepoblación de conejos

Santiago Lucas-Torres también se ha referido “al gran problema de la sobrepoblación de conejos en la zona de La Mancha, en estos momentos arrasa los cultivos del campo manchego; este asunto se ha llevado hasta en cinco ocasiones a las Cortes de Castilla-La Mancha para que sea declarado como plaga, y en las cinco el PSOE regional ha votado en contra, no quieren a los agricultores”.

Viruela ovina

“También nos hemos referido a la gestión de la viruela ovina, en el sector ganadero; el Gobierno de Castilla-La Mancha no empezó a tomar medidas hasta que Paco Núñez lo solicitó en las Cortes regionales. En nuestra región se ha producido el sacrificio de 48.000 cabezas de ganado por la mala gestión del consejero de Agricultura, que no tomó medidas a tiempo, como sí se hizo en otras Comunidades como Andalucía”.

Agua

“En cuanto a la utilización de un bien escaso como el agua, Lucas-Torres ha recordado que en diciembre de 2020, a petición de Paco Núñez, se firmó un acuerdo por el que se regularizarían los pozos para las explotaciones prioritarias, si bien el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha hecho nada” ha aseverado el director del programa electoral del PP-CLM.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí