Exige a Andalucía que compense las pérdidas por la viruela ovina y caprina

El PSOE, como en otras regiones

ovino rebaño

El PSOE ha criticado este martes la “ineficacia” de la Junta de Andalucía para minimizar las pérdidas de los ganaderos afectados por la Viruela Ovina y Caprina (VOC) y ha responsabilizado al Gobierno andaluz de la «ruina» del sector, lamentando que no compensa la totalidad de las pérdidas como sí han hecho otras comunidades.

El Grupo Parlamentario Socialista ha censurado «la ineficacia» de la Junta y ha responsabilizado al Gobierno andaluz de no ser capaz de atenuar el sufrimiento de los ganaderos afectados por la viruela que afectó especialmente a la zona Norte de la provincia de Granada y algunas comarcas de Almería.

La parlamentaria socialista Olga Manzano ha pedido explicaciones a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, al considerar que la gestión de la Junta ha provocado la «ruina» para el sector ganadero.

«Debería haber incluido la compensación de todas las pérdidas como hacen otras comunidades autónomas, pero tampoco lo han hecho pese a que lo hemos demandado en numerosas ocasiones», ha subrayado Manzano.

La socialista ha recordado los problemas del sector y ha reprochado a la Junta que primero negara que iban a sacar ayudas y que, «por presión», hayan publicado seis meses después una convocatoria incompleta.

Manzano ha afeado a la consejera su capacidad de «escapismo político» en éste y otros asuntos y ha recriminado a la Junta que deje tiradas a aquellas explotaciones que se han visto obligadas a estar seis meses sin actividad. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí