Destaca que empresas y cooperativas vinícolas de Castilla-La Mancha venden 200 millones de litros de vino al mes

Según ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha indicado que la región no había pedido la vendimia en verde

vino

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que la región ha puesto en marcha la cosecha en verde.

Ha indicado que es “una opción que ha planteado el Ministerio, nosotros no la habíamos pedido desde Castilla-La Mancha porque nuestro vino se está vendiendo muy bien”, señalaba, aportando datos: cada mes las empresas y cooperativas vinícolas de la región venden 200 millones de litros de vino.

El consejero ha reconocido que “en otros lugares hay situaciones más difíciles”, pero apuntaba que “la vendimia en verde no va a resolver el problema estricto del sector en los lugares en los que hay problemas”.

Según sus cálculos, “probablemente más del 50 por ciento de los fondos que ha puesto el Ministerio se quedarán en Castilla-La Mancha, porque tenemos un sector muy potente”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí