La Confederación Hidrográfica del Guadiana extingue aprovechamientos de aguas subterráneas por la interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos

A varios titulares de la provincia de Ciudad Real

CHG

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real publica este lunes cuatro informaciones públicas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) de extinción de otros tantos aprovechamientos de aguas subterráneas. En concreto, afectan a explotaciones ubicadas en los términos municipales de Manzanares (dos), Villahermosa y Montiel.

La información, firmada por el Comisario de Aguas de la CHG, Ángel Nieva, recoge que se trata de procedimientos de expedientes de extinción, de oficio, de aprovechamientos de aguas.

Las causas de las extinciones citadas son la caducidad, por la interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos por causas imputables al titular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.2 del Texto Refundido de la Ley de Aguas y en el artículo 165 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986 de 11 de abril.

Tras dichas publicaciones oficiales da un plazo de veinte días a los afectados para que manifiesten cuanto estimen pertinente en defensa de sus intereses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí