Exige a los candidatos políticos que definan su posicionamiento sobre las macrogranjas

Stop Ganadería Industrial

Stop Ganadería Industrial

Los componentes de la Coordinadora Stop Ganadería Industrial Castilla-La Mancha llevan años avisando sobre la ganadería industrial.

Por eso, Stop Ganadería Industrial ha planteado sus preocupaciones a las candidaturas autonómicas que optan a ser elegidas el próximo 28 de mayo y les han pedido sus propuestas sobre las siguientes cuestiones:

– ¿Qué piensan hacer respecto al efecto acumulado que provocan la gran cantidad de macrogranjas que existen actualmente y a su gran densidad en zonas concretas?

– ¿Apuestan por una moratoria real para nuevos proyectos y un plan progresivo de reducción de la ganadería industrial en favor de la ganadería extensiva tradicional?

– ¿Aprobarán normativas específicas que regulen las plantas de biogás, que garanticen su control con inspecciones rigurosas y que impidan su instalación en las proximidades de pueblos y zonas sensibles?

– ¿Proponen dotar a los Ayuntamientos de mayor margen de actuación en la aprobación sobre su instalación?

– ¿Qué medidas plantean para que las masas de agua subterráneas no sean esquilmadas en proyectos industriales como las macrogranjas?

– ¿Cómo piensan garantizar la seguridad hídrica y la protección de los acuíferos?

Stop Ganadería Industrial C-LM

Stop Ganadería Industrial C-LM se creó en 2017 y es la agrupación de más de 25 movimientos vecinales de las cinco provincias de la región que luchan contra proyectos de ganadería industrial (macrogranjas, plantas de biogás con purines, etc.) y que aboga por un modelo de ganadería compatible con el cuidado de los recursos naturales, la salud y el bienestar.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí