¿Qué cultivo recibirá hasta 1.158 euros por hectárea de la PAC 2022?

algodón

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe unitario definitivo del pago específico al cultivo del algodón de la campaña PAC 2022.

La ayuda se concederá a los productores, por hectárea de algodón determinada, es decir, que resulte admisible una vez realizados los diferentes controles para la verificación de que se cumplen los requisitos legalmente establecidos para la concesión de la ayuda

El importe de referencia aplicable en España para el cálculo del importe de la ayuda por hectárea admisible es de 1.267,525 euros para una superficie básica nacional de 48.000 hectáreas. En caso de que la superficie determinada rebase la superficie básica, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente al rebasamiento de la superficie básica.

En la presente campaña, la superficie determinada del pago específico al cultivo del algodón comunicada, inicialmente, por las comunidades autónomas ha sido de 51.431,03 hectáreas, la inmensa mayoría en Andalucía.

Con esta información, el FEGA ha efectuado una comprobación de la eventual superación de la Superficie Básica Nacional y ha comunicado a las comunidades autónomas un importe definitivo ajustado de la ayuda para la campaña 2022 de 1.158,639523 €/ha.

Este importe unitario definitivo se aplica, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios. Por otra parte, en la campaña 2022 los productores que pertenezcan a una organización interprofesional autorizada percibirán una ayuda adicional de dos euros por hectárea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí