El consejero de Agricultura resalta que «Castilla-La Mancha está en un momento dulce en la venta del vino»

Francisco Martínez Arroyo destaca que en el último mes se han vendido 200 millones de litros de vino y mosto

Martínez Arroyo gastronomía CLM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado esta semana “que la región está vendiendo muy bien su vino, en el último mes 200 millones de litros de vino y mosto”, una cifra que se repite durante “cinco meses seguidos”. Eso significa que “Castilla-La Mancha está en un momento dulce en la venta del vino”, a pesar de que “no es fácil la situación para nadie”.

No a la destilación de crisis

Según Martínez Arroyo, “afrontamos una previsión de cosecha corta y esto está haciendo, además, que nuestro vino salga mejor” y ha insistido en que “en Castilla-La Mancha no queremos, en este momento, una destilación de crisis que otros sí han pedido y para mí, como consejero de Agricultura supone un gran honor poder decirlo”.

Además, ha incidido en la buena situación del vino de Castilla-La Mancha en los mercados, que lleva cinco meses consecutivos vendiendo dos millones de hectolitros de vino y mosto, “el mejor dato histórico seguido”, que se suma a la escalada de precios que está viviendo: “estamos en el segundo mejor precio medio de venta de vinos en euros de nuestra historia”, aumentando un 14 por ciento.

Estos motivos hacen que la región no precise la destilación de crisis que están reclamando desde otras comunidades autónomas que, tradicionalmente, han tenido mejor posición en los mercados que Castilla-La Mancha. Algo por lo que el consejero se ha mostrado “orgulloso” y ha trasladado la enhorabuena al sector.

“No tenemos un producto en Castilla-La Mancha que llegue más lejos que el vino”, ha asegurado Martínez Arroyo, “se vende en 150 países, a los que llega con el nombre de nuestra tierra”, lo que es también “muy relevante”, ha remarcado.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí