Fernando Villena, presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, nombrado Hijo Predilecto de la Región

Durante la celebración del Día de la Región, en Manzanares (Ciudad Real)

Fernando Villena

Fernando Villena Cañas, presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, durante la celebración del Día de la Región, en Manzanares (Ciudad Real), este miércoles.

El presidente regional, Emiliano García-Page, hizo entrega del reconocimiento a Villena, al que acompañaron en el acto, además de su familia, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda; el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto.

Es un merecido homenaje para el que durante tantos años ha luchado por defender los intereses de agricultores y ganaderos presidiendo ASAJA Castilla-La Mancha y ASAJA Tomelloso. Un hombre leal a su tierra, con un corazón inmenso, y muy respetado en todo el sector agroalimentario”.

Otros reconocidos del sector agroalimentario

Durante el Día de la Región también se distinguió a otras personas y entidades del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, como Antonio Martínez, nombrado también Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

Albaceteño, impulsó la Asociación AGRAMA, que ha presidido durante muchos años, y fue fundador de la Lonja de Albacete. Ha trabajado para mejorar la raza de ovino manchego, clave para el Queso Manchego.

Francisco Blázquez, Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha, natural de Águilas (Murcia), ha sido portavoz de los intereses hidrológicos de la región, aportando soluciones para satisfacer los flujos ambientales con la menor restricción posible de recursos para actividades económicas.

Ajo Morado de Las Pedroñeras, Placa al Mérito Regional, por su reputación, cuenta con un sello de calidad que lo diferencia del resto, lo que ha incrementado la exportación tanto a la Unión Europea como a los países de América.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí