Case IH saca al mercado un tractor de 340 CV

En respuesta al mercado en auge de los tractores de gran potencia multiusos

CASE IH_OPTUM 340 CVXDRIVE

Case IH, en respuesta al mercado en auge de los tractores de gran potencia multiusos, ha lanzado un nuevo modelo buque insignia de 340 CV para su gama Optum, que maximiza el concepto de una potencia elevada, un diseño con un peso ligero, y que puede lastrarse en función de las exigencias.

Con todas sus múltiples mejoras, el 340 CVXDrive no pesa más que los modelos existentes 300 y 270, pero, eso sí, proporciona más potencia, aumentando la productividad y la capacidad para efectuar todas las tareas.

El Optum 340 CVXDrive es ideal para trabajar con tracción y aplicaciones de toma de fuerza, tales como labranza, siembra, siega y transporte. Ofreciendo los niveles más altos de confort y prestaciones, ahora, presenta una de las cabinas más silenciosas del mercado y un abanico de tecnologías avanzadas disponibles solamente en Case IH, incluido 5 años de servicio de Conectividad AFS Connect.

Lo cual permite gestionar remotamente la explotación, flota y los datos agronómicos, optimizando el rendimiento, la productividad y la flexibilidad.

Relación de peso-potencia

Don Solveiga Kalinauskaite, director de marketing de producto, declara: “El Optum 340 CVXDrive, nuestro modelo top en este segmento, cumple perfectamente los requisitos de empresas de servicios y explotaciones agrícolas grandes, que demandan un tractor con una relación alta de peso-potencia, que le otorga la versatilidad para competir en una gama amplia de tareas”.

El corazón del Optum 340 CVXDrive, su motor FPT Fase V, de seis cilindros y de 6,7 litros, desarrolla potencia y par para las aplicaciones más exigentes en el campo y en el transporte. El nuevo modelo incorpora la tecnología de reducción de emisiones Hi-eSCR2, probada y altamente eficiente, y la gestión automática de la productividad (APM), que optimiza la relación de la transmisión y la velocidad del motor para adaptarse a los requisitos de la salida de potencia.

Para ofrecer mayores prestaciones, productividad y eficiencia, sin renunciar a la fiabilidad ni a la durabilidad, Case IH ha actualizado la transmisión CVXDrive del Optum 340 CVXDrive, que incorpora mejoras en la unidad hidrostática y en el software de control, en los componentes de la transmisión, en el diferencial trasero y en la toma de fuerza trasera.

Además, cuenta con un nuevo filtro de escape del motor para reducir tiempos de mantenimiento. Para aumentar la versatilidad y compatibilidad en las tareas diarias, los sistemas ISOBUS Clase 3 de serie se pueden actualizar para la gestión del apero/tractor (TIM), el último protocolo de comunicaciones tractor-apero, para que los aperos certificados controlen automáticamente funciones específicas del tractor.

El Optum 340 CVXDrive, al igual que los modelos existentes 300 y 270, presenta un depósito de combustible grande de 630 litros, que permite más horas de autonomía, y el mejor plan de servicio del motor de 750 horas. El nuevo modelo ofrece 27 CV, un 9% más de potencia que el Optum 300 CVXDrive, mientras que el par máximo es 1.398 Nm a 1.400 rpm, en comparación con los 1.282 Nm obtenido a la misma velocidad que el Optum 270.

El potente elevador trasero que puede elevar 11.058 kg, un elevador delantero con una capacidad máxima de 6.016 kg, y unas tomas de fuerza delantera de dos velocidades y una trasera de cuatro velocidades mejoran todavía más la versatilidad del tractor. Por consiguiente, el Optum 340 CVXDrive ofrece unas prestaciones mayores sin renunciar a la fiabilidad ni a la durabilidad.

Cabina multifunción

La nueva cabina es espaciosa y extrasilenciosa, solamente emite 66 dB(A), proporcionando el mejor confort de su clase. Los operadores apreciarán la visibilidad excelente de todo el entorno, el acabado de calidad prémium, el estándar automovilístico con todos los detalles concebidos a la perfección, a lo que se suma un nivel alto de equipamiento, con un mando a distancia para abrir el tractor y arrancar el motor sin llaves.

El diseño avanzado de la cabina incluye un rediseñado reposabrazos Multicontroller, totalmente ergonómico, que pone el 95% de las funciones más usadas del tractor al alcance de la mano del operador. Muchas de estas funciones del tractor también pueden configurarse mediante la pantalla táctil o con la nueva ruleta de navegación. Para mejorar el funcionamiento y el confort de conducción, se puede elegir una nueva suspensión semiactiva de la cabina.

Clara y fácil de usar, la pantalla táctil AFS Pro1200, con la función de Bluetooth®, ofrece una descripción de todas las funciones del tractor. Ayuda al operador a optimizar el motor, la transmisión, las prestaciones hidráulicas y la toma de fuerza, gestionando, al mismo tiempo, el funcionamiento de los aperos. El nuevo sistema operativo AFS Vision Pro permite configurar la funcionalidad de los sistemas de agricultura de precisión, los sistemas del tractor y la conectividad según las preferencias operativas.

El Optum 340 CVXDrive se presentará al público en las ferias europeas de maquinaria en las que participa la marca durante este verano y otoño.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí