Las solicitudes de la PAC 2023 alcanzan el 75 por ciento en la región con más beneficiarios

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía ha recibido ya 170.000 solicitudes de la Política Agraria Común

sector olivarero

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía ha recibido ya alrededor de 170.000 solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) relativas a pagos de ayudas agroambientales de la anualidad 2023.

Los trámites realizados hasta el momento suponen el 75% del total de solicitudes previstas para este año, ya que la previsión apunta a que se mantendrán los perceptores de 2022. El año pasado, aproximadamente 228.000 andaluces presentaron la Solicitud Única.

Atendiendo a los distintos meses del período habilitado para la presentación de la Solicitud Única, mayo ha sido el que ha registrado mayor volumen de tramitaciones al superar las 77.000.

En abril, por su parte, se registraron cerca de 70.300 nuevos expedientes; y en marzo se presentaron alrededor de 22.700 solicitudes de pago de las ayudas de la nueva Política Agraria Común.

Nueva PAC

Precisamente, el 2023 es el primer año con la nueva PAC en vigor, por lo que los agricultores y ganaderos cuentan con un plazo de tramitación diferente al habitual y disponen aún de un mes más para poder solicitar estas importantes ayudas.

Concretamente, hasta el día 30 de junio una vez que, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aceptara la prórroga que solicitó Andalucía a fin de dar más tiempo de adaptación a los agricultores y ganaderos andaluces.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí