España es el país con mayor superficie de viñedo del mundo, con 940.000 hectáreas

viñedo

La provincia de Cádiz acoge estos días el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, donde se están ofreciendo interesantes datos sobre el sector.

Según indicó el ministro de Agricultura, Luis Planas, con unas 940.000 hectáreas de viñedo, España es el país con mayor superficie del mundo, el tercer productor mundial de vino y el primer exportador en volumen, con unos 27 millones de hectólitros.

Asimismo, Planas resaltó los altos estándares de calidad de los vinos españoles, que cuentan con 144 indicaciones geográficas; y el valor del cultivo ecológico, que en España supone cerca del 15 % de la superficie de viñedo.

Congreso Mundial de la Viña y el Vino

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino tiene lugar del 5 al 9 de junio en las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera. Esta es la quinta vez que España es la sede de este congreso, tras los celebrados en Barcelona (1929), Córdoba (1973), Madrid (1992) y Logroño (2006).

En esta ocasión, la delegación española está formada por 40 representantes de universidades y centros de investigación, sector vitivinícola, comunidades autónomas, consejos reguladores de las denominaciones de origen y del propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí