Protección Civil alerta por riesgo de muy altas temperaturas e incendios desde el domingo

altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por riesgo de incendios forestales y altas temperaturas en amplias zonas del país.

El riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo durante los próximos días. Es preciso tener en cuenta todas las precauciones para evitar su aparición y si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.

Se espera un episodio de temperaturas muy altas a partir del domingo 9 y, especialmente, durante la próxima semana. Las zonas con mayor probabilidad de resultar afectadas son los tercios sur y sureste peninsulares y Baleares, sin descartar zonas del centro peninsular y valle del Ebro.

El domingo, es probable que se superen ya localmente los 40ºC en el valle del Guadalquivir y puntos del este de Andalucía y la meseta sur, y los 36 ºC en el interior de Baleares y en el valle del Ebro.

A partir del lunes, es probable que se superen los 38ºC de forma generalizada, y localmente los 40ºC, en el cuadrante suroriental peninsular y puntos del valle del Ebro. En zonas del valle del Guadalquivir podrían superarse ya ese día los 42ºC. En zonas de interior de Baleares no se descarta superar también los 38ºC.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20ºC, e incluso localmente por encima de 25ºC en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí