Julián Martínez Lizán, nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Sustituye a Francisco Martínez Arroyo

JULIÁN MARTÍNEZ LIZÁN

Julián Martínez Lizán es el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, según han anunciado desde la Junta de Comunidades en la mañana de este domingo.

Sustituye en el cargo a Francisco Martínez Arroyo, que ha sido consejero de Agricultura durante las últimas dos legislaturas.

Además de cambio de consejero también lo hay de nomenclatura de la propia consejería que pasa de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Martínez Lizán es natural de Hellín, en cuyo Ayuntamiento fue primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Fue también presidente de la Comisión Local de Pastos y del Grupo de Acción Local (GAL) Campos de Hellín.

Posteriormente, fue elegido diputado regional por el Partido Socialista por la provincia de Albacete en la anterior legislatura, repitiendo en esta, tras las elecciones del 28 de mayo pasado. En las Cortes regionales ha sido presidente de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Según publica Jorge Jaramillo, director y presentador de El Campo y A pie de campo, el nuevo consejero es hijo de agricultor, con una vinculación muy directa al sector hortofrutícola, y fue secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Albacete y técnico de esta organización agraria.

Es Técnico Especialista Agropecuario, capataz agrícola y técnico intermedio de PRL (Prevención de Riesgos Laborales).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí