Castilla-La Mancha convoca ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura

Hay 15 días para solicitaras desde el día siguiente de su publicación, el 27 de julio

miel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado esta semana las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Castilla-La Mancha, para los meses de enero a julio de 2023, en el marco de la campaña apícola 2023.

En total, el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a destinar 854.209 euros, cuya finalidad será potenciar la mejora de la calidad y la comercialización de los productos apícolas, incrementando su valor añadido mediante acciones de mejora de la producción y comercialización.

Tal como establece la resolución, las intervenciones que se subvencionarán son los servicios de asesoramiento, asistencia técnica, formación, información e intercambio de mejores prácticas, incluso mediante actividades de colaboración en redes.

Inversiones subvencionables

Igualmente, se subvencionan inversiones en activos materiales e inmateriales, así como acciones, destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas, en particular la varroosis; prevenir los daños ocasionados por fenómenos climáticos adversos y fomentar el desarrollo y la utilización de prácticas de gestión adaptadas a unas condiciones climáticas cambiantes; repoblar las colmenas en la Unión Europea, incluso mediante la cría de abejas y racionalizar la trashumancia.

Asimismo, serán subvencionables las acciones destinadas a los laboratorios en el análisis de productos apícolas para evitar la pérdida de abejas o las caídas en la productividad y de sustancias potencialmente tóxicas para las abejas.

Y para finalizar, otras intervenciones subvencionables serán proyectos destinados a preservar o aumentar el número de colmenas existentes en la Unión Europea, incluida la cría de abejas.

Se podrán beneficiar de las ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria. Por su parte, también podrán ser beneficiarias personas físicas o jurídicas titulares explotaciones apícolas.

Las ayudas están cofinanciadas por Fondos FEAGA y por los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las ayudas se publicaron el jueves 27 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y las entidades, organizaciones o personas físicas o jurídicas interesadas en solicitarlas tienen 15 días de plazo a contar desde el día siguiente a la publicación.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí