Castilla-La Mancha ampliará el plazo de presentación de alegaciones a la PAC 2023

Hasta el 15 de septiembre, ante las dificultades que están teniendo agricultores, y ganaderos a la hora de tramitar las alegaciones a causa de un funcionamiento ralentizado y anormal de la aplicación informática

ordenador campo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de alegaciones a la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2023, según lo ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

El objetivo de esta ampliación es dar respuesta a las dificultades que están teniendo agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las alegaciones a causa de un funcionamiento ralentizado y anormal de la aplicación informática ‘SGA’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la que se realiza este procedimiento.

De esta manera, en Castilla-La Mancha se a resolver este problema al dar más tiempo a agricultores y ganaderos para que corrijan las incidencias en sus expedientes.

Desde el Gobierno regional, ha dicho, y “siendo sensibles a las inquietudes que en estos momentos atraviesa el sector agrícola y ganadero en nuestra región, en cuanto a los trámites de audiencia generados para resolver los problemas de monitorización respecto al pago de la PAC, somos conscientes que tenemos que ampliar el plazo y en ello estamos trabajando para hacerlo hasta el próximo 15 de septiembre”.

Todo, ha continuado, “teniendo claro que han sido muchos los problemas informáticos que han surgido en este sentido y que tenemos que trabajar de forma paralela para mejorar esta circunstancia y que no se vuelvan a producir en el futuro estas incidencias”, ha explicado el consejero, al respecto.

Anticipo de la PAC

De esta manera, el consejero ha dejado claro que, independientemente del plazo garantizado de ampliación, todos los agricultores que tengan resueltas otras incidencias como duplicidades puedan cobrar el anticipo de la PAC planteado para este año.

Con esta medida se espera dar respuesta a las necesidades actuales y en caso de ser necesario, se analizarán otras que se puedan tomar. Además, de manera paralela se están estudiando otras actuaciones para corregir estas incidencias informáticas provocadas por la monitorización y la puesta en marcha de esta nueva PAC y evitar que se vuelvan a producir.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí