Continua la debilidad en el mercado de los cereales

Tras el nuevo informe USDA (del Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

cereales

Los mercados internacionales siguen marcando una debilidad en el precio de los cereales que se traslada al mercado nacional.

Los operadores ralentizan las compras a la espera de nuevas oportunidades puesto que los consumos ganaderos están a la baja y no tienen prisa en cerrar operaciones, indican desde la Lonja de León.

Informe USDA

El informe USDA (del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) publicado este martes elevó la producción de maíz de la presente campaña e igualmente los stocks finales.

En cuanto al trigo rebajo la previsión de cosecha mundial de 793 millones de toneladas de agosto a 787 millones en septiembre, y los stocks finales de 265 millones de toneladas a 258 millones.

Esta rebaja tuvo poca repercusión en los precios, puesto que el trigo es muy dependiente de las exportaciones rusas y a fecha de hoy sigue siendo muy competitivas.

En cuanto al girasol la Lonja de León incorporará su cotización tan pronto haya una referencia clara en los precios, puesto que las lluvias caídas estos días han paralizado la cosecha, y hay que tener en cuenta también que las siembras de la presente campaña fueron atípicas, alargándose mucho en el tiempo y, por tanto, en este momento el cultivo presenta diferentes fases o estados y la cosecha se prevé que también se alargue.

Lonja de León

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí