Cooperativa Champinter acuerda una subida salarial para toda su plantilla, ante la situación económica actual

Del 4 por ciento

Cooperativa Champinter
El Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa Champinter, de Villamalea (Albacete), ha acordado de forma unilateral aplicar una subida salarial del 4 % para todos sus trabajadores y trabajadoras, más de trescientos, a los que ya se les ha comunicado.
Tras analizarlo durante los últimos meses, la Dirección de Champinter, consciente de la situación económica actual y de la pérdida de poder adquisitivo de muchas personas y familias, trasladó al Consejo Rector la conveniencia de esta subida salarial, máxime ante la paralización de la negociación del Convenio del Campo de la provincia de Albacete, al que está inscrito la cooperativa.
Desde la Dirección de la cooperativa destacan que se ha adoptado esta medida, conscientes de la situación económica actual, con una subida general de costes que afecta toda la sociedad, incluida a Champinter, especialmente en los relativos al consumo energético y a las materias primas, sobre todo, la paja, cuyo precio se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.
Además, con este incremento salarial, desde Champinter quieren seguir contribuyendo al tejido socioeconómico de La Manchuela, donde la producción de champiñón y otros hongos comestibles es la base de la economía comarcal y principal generadora de empleo.
Este incremento será a cuenta de lo que se negocie en el Convenio del Campo, sin perjuicio de su posterior regularización en el caso de que esta cantidad supere el 4%.

Champinter

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada en 1977 por agricultores de La Manchuela que vieron en el cultivo del champiñón un posible medio de vida para muchos habitantes de la comarca.
Progresivamente, comenzó a hacerse hueco en el mundo del champiñón a nivel nacional, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.
Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras, ayudando a mostrar todos los beneficios del champiñón; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de la economía de la comarca, de Castilla-La Mancha y de España.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí