Diputación de Ciudad Real comparte con AMFAR la función primordial que desempeñan las mujeres en el desarrollo rural

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres y Familias del Ámbito Rural ha trasladado al presidente de la Institución provincial los detalles del acto conmemorativo de Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar en Tomelloso

AMFAR-Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, comparte con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, la función primordial que desempeñan las mujeres en el desarrollo rural.

Es precisamente el importante papel que juegan en los pueblos las mujeres, el protagonismo que ostentan, lo que ha inspirado el lema de este año de AMFAR con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Merino ha explicado a Valverde que tiene previsto conmemorar este año la efeméride, fijada para el día 15 de octubre por la Asamblea General de Nacionales Unidas, en Tomelloso, en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’ el próximo 13 de octubre.

Ha comentado la también responsable nacional de AMFAR que es necesario reconocer la relevancia que tienen las mujeres rurales en el reto de lograr “que nuestros pueblos sean vivos y dinámicos”.

Y no ha dudado en recalcar durante el encuentro que este colectivo constituye un activo imprescindible en la difícil tarea que ha llevado a las Administraciones a implicarse para evitar, en la medida de lo posible, que las localidades de nuestra provincia y de buena parte del interior de España no pierdan población.

Ha destacado, igualmente, el hecho de celebrar el protagonismo que deben ejercer las mujeres y los jóvenes en los municipios de la provincia, donde se pone de manifiesto, cada vez con más asiduidad, su creciente liderazgo, tanto en la agricultura, como en la ganadería y en el sector cinegético, sin olvidar otro tipo de actividades que tienen que ver con sectores como el agroalimentario.

Entiende, por tanto, Merino que este colectivo tiene mucho que decir, y así lo ha secundado el presidente de la Corporación provincial, en la actividad socioeconómica de nuestros pueblos.

Merino ha aprovechado también la reunión para informarle a Valverde sobre diferentes proyectos que tiene previsto realizar. El presidente de la Diputación ha elogiado el trabajo de muchos años que AMFAR acredita por la mujer rural y ha animado a la presidenta de la Federación a seguir en el camino de lograr una mayor visibilidad y mejores condiciones de vida para un colectivo que es crucial en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí