Grupo bodeguero Félix Solís compartirá “información clave” para aclarar diligencias en Audiencia Nacional sobre supuesta estafa de vino

Bodega Félix Solís

Tras la publicación en numerosos medios de comunicación de la citación de la Audiencia Nacional como investigado al consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de las bodegas Félix Solís, Félix Solís Yáñez, por un supuesto delito de estafa en la comercialización de vino de Valdepeñas, desde el grupo bodeguero han indicado que han mantenido en todo momento su colaboración con la Justicia durante el proceso de investigación, cumpliendo con todos los requerimientos hasta la fecha, y acudirán a declarar ante el juez instructor.

Confían en que tendrán la ocasión de compartir información clave para aclarar las cuestiones relativas a la compañía y los hechos que son objeto de las diligencias judiciales. Desde la compañía afirman estar convencidos del “buen hacer” de la Justicia y de que este asunto se resolverá lo antes posible en lo que respecta a Félix Solís.

Denominación de Origen Valdepeñas

Indican que como miembro de la Denominación de Origen Valdepeñas, durante sus más de 70 años de historia, la empresa Félix Solís ha estado firmemente comprometida con el cumplimiento de los requisitos del pliego de condiciones de la DO, que garantizan la alta calidad y trazabilidad de sus vinos.

En línea con su compromiso con la DO Valdepeñas, Félix Solís realiza adecuadamente las declaraciones de aptitud para todas las cantidades de vino producidas para su comercialización. Las cantidades comercializadas anualmente por la compañía son siempre comunicadas debidamente a los organismos oficiales de gestión de la Denominación.

Añaden que, en el caso de Félix Solís, las supuestas discordancias que se investigan entre las cantidades de vino comercializadas entre 2017 y 2019 y lo reflejado en las declaraciones de aptitud de dicho periodo, se justifican, entre otros motivos, por no haber tenido en consideración las existencias de vino en almacenes, extremo que será acreditado en el proceso de instrucción.

Por último, señalan que Félix Solís, en su trayectoria profesional iniciada a principios de los años 60, siempre ha mantenido “una conducta y honorabilidad intachable”, cumpliendo siempre toda la normativa relativa a su actividad.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí