Un grupo de agricultores y ganaderos constituyen la Plataforma en Defensa del Campo de Cuenca

Formará parte de un grupo de plataformas provinciales englobadas en una de nivel nacional

parcelas

Un grupo de agricultores, ganaderos, apicultores, cazadores, pescadores y gente que depende del campo para subsistir han constituido la Plataforma en Defensa del Campo de Cuenca.

Explican que esta plataforma está creada para defender los intereses comunes que les unen, remarcando que es totalmente apolítica y no depende de sindicatos o de la Administración.

Aseguran querer defender su modo de vida ante los retos cada vez mayores a los que se enfrentan, particularmente de la creciente presión por parte de la Administración en forma de controles, prohibiciones y reglamentación “absurda”.

Esta plataforma en el futuro formará parte de un grupo de plataformas provinciales, que unidas en una sola a nivel nacional, tendrá como objetivo negociar con partidos políticos y defender sus intereses directamente y sin intermediarios.

Objetivos

Control de las importaciones de productos agrícolas que no cumplan la misma normativa que un producto nacional.

-No a la implementación del cuaderno de campo digital diario como un parte de trabajo para controlar todos nuestros movimientos.

-No a la obligación de demostrar con fotos georeferenciadas el cultivo de cada parcela.

-Criterios más claros por los que se prohíben los trabajos en el campo por riesgo de incendio.

-Mayor libertad para elegir la rotación de cultivos dentro de cada explotación, así como limitar los porcentajes obligatorios mínimos o máximos para que el agricultor pueda optimizar su producción en base a su explotación y calidad de sus tierras.

-En caso de positivo por enfermedad en animales, poder separar en cuarentena y hacer contraanálisis siempre que sea posible antes de sacrificar toda la granja.

-Redefinir lo que es un «elemento del paisaje» y dejar a cada agricultor o ganadero que pueda limpiar sus márgenes, linderos o regueras.

-Permitir que el agricultor pueda labrar sus tierras, siempre que no estén sujetas a pastoreo, después de cosechar o cuando lo crea conveniente en función de sus necesidades.

Eliminación de los ecoregímenes. No tiene sentido dejar cultivos sin cosechar para que se los coman los animales u obligarnos a sembrar cultivos que no son rentables.

-Imposibilidad de anotar parcela a parcela la ubicación diaria en el cuaderno de campo de un rebaño en ganadería extensiva en zonas con multitud de parcelas.

-Los estiércoles y purines son residuos naturales que bien utilizados suponen un importante ahorro en fertilizante sintético; no son productos químicos contaminantes. También dejar de considerarlos como fuente de emisiones de CO2 que haya que erradicar.

-Facilitar trámites burocráticos en cuanto a licencias de actividad, permisos de construcción y licencias para pozos en fincas rústicas particularmente en ganadería intensiva para fomentar nuevas empresas en zonas deprimidas.

 

 

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Está claro quién está detrás de esta plataforma. Dicen que son apolíticos y lo primero que hacen es criticar a la administración. No os dejéis engañar, los controles no son por culpa de la administración, viene de Europa, que obliga a dichos controles. Huele a que detrás de esta plataforma está la derecha para que le apoye la gente del campo. Recordar cuando gobernaban ellos, los recortes que sufrimos en el campo

  2. Me parece lógico que nos unamos el campo y defender nuestras tierras. Podemos hacer mucho uniéndonos, somos nosotros los que alimentamos a la humanidad y debemos sentirnos los Dioses y no entregar nuestros productos: uvas, aceitunas, ganadería hasta que el precio nos convenga, sin intermediarios, el campo resucita y los Pueblo reviven y no dejaremos que nos roben en nuestra cara, somos el Legado de la Sociedad.
    No necesitaríamos las limosnas de la Pac si tenemos unos precios justos y bien remunerados, debemos unirnos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí