¿Dónde comprar tractores para agricultura?

comprar tractores

Los tractores son un tipo de vehículo que se utiliza para automatizar tareas, permitiendo ahorrar tiempo y dinero. Contribuye a reducir los gastos de la mano de obra y a mejorar la productividad.

Es muy importante comprar tractores de calidad para la agricultura, por lo que el vehículo tendrá que cumplir con las características del trabajo para el que se necesita.

En Mascus puedes encontrar el tractor que buscas al mejor precio. Está página de anuncios lo pone muy fácil: tan solo tendrás que utilizar los filtros adecuados y no tardarás en localizar el modelo deseado.

Además de saber en dónde comprar tractores para la agricultura, también es muy importante considerar algunos factores que nos permitirán dar con la mejor opción.

Factores a considerar para comprar un tractor para la agricultura:

1. Establece tus necesidades

Antes de empezar a buscar un tractor, es importante dedicar algo de tiempo a pensar en las necesidades agrícolas que tengamos. En relación a ella, consideramos qué herramientas necesitamos y cómo nos van a ayudar.

Toda esta información es muy importante, ya que nos permitirá hacernos una idea de qué es lo que buscamos en realidad.

2. Evalúa las características del terreno

Otro factor que se debe tener presente son las características del suelo.

  • Por ejemplo, si se va a trabajar en una superficie muy amplia, lo más recomendable es decantarse por un tractor de gran amplitud. Así, te aseguras de que el tiempo de trabajo efectivo se reduce.
  • Si se trata de un terreno con proporciones reducidas, entonces no te hará falta un modelo demasiado grande (de lo contrario, es posible que no se utilicen todas sus prestaciones y sea tirar el dinero).

El tipo de terreno te da mucha información sobre el tractor que buscas.

3. Potencia del motor

No se nos debe pasar por alto el factor de la potencia, ya que es otra característica clave a sopesar.

  • Para grandes explotaciones agrícolas, adquiere un modelo que tenga una gran potencia y que no se te quede corto.
  • Para trabajos de ganadería estándar, lo más habitual es que con un modelo de media o pequeña potencia sea más que suficiente.

4. Tracción

A la hora de sopesar la tracción del vehículo, recuerda que existen estos tipos:

  • Simple.
  • Asistida.
  • Doble tracción.
  • Tracción a las 4 ruedas.

5. Ergonomía y confort

De nada sirve todo lo anterior si el usuario no puede conducir el tractor de manera cómoda. Por esta razón, es fundamental que el tractor sea ergonómico, que su nivel de vibración sea más bien reducido y que la refrigeración sea buena.

Además de mejorar la rentabilidad, se reducirá la posibilidad de tener un accidente si se cumplen estos criterios.

6. Precio

El precio no es lo más importante, pero es un factor por excelencia. Establece un presupuesto de serie y busca un modelo que se ajuste al mismo: una vez lo tengas, podrás determinar si pagar un poco más y acceder a más prestaciones, o no hacerlo.

Ahora ya sabes en dónde comprar tractores para agricultura y cómo hacerlo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí