Detienen a tres ganaderos por la muerte de las vacas encerradas en una cabaña

En Cantabria

San Roque de Riomiera

Santander (EFEAGRO). Tres ganaderos, vecinos de San Roque de Riomiera, han sido detenidos por la muerte de las más de 25 vacas, que fueron localizadas el pasado mes de julio encerradas y hacinadas en una cabaña de ese municipio cántabro, un espacio reducido para ese número de animales.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los ganaderos detenidos ayer, martes, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado, tienen entre 24 y 30 años y pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medio Cudeyo.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, aunque se prevé que el Juzgado lo levante este miércoles, según señalan las mismas fuentes.

Los dos ganaderos propietarios de los animales localizaron muertas el domingo, 30 de julio, dentro de esa nave a sus vacas, entre 30 y 35, según informó en ese momento la Guardia Civil.

Esos ganaderos habían denunciado horas antes a la Guardia Civil la desaparición de los animales, que aseguraron que habían dejado pastando en un prado de su propiedad.

Los animales fueron encontrados, encerrados, dentro de la nave, de pequeño tamaño para el número de vacas que había, y que estaban muertas, posiblemente por asfixia, aunque algunas tenían heridas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí