La planta de RSU de Comsermancha se abre a las visitas de colectivos y centros educativos

Comsermancha

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha celebrado la última sesión plenaria ordinaria de 2023.

La presidenta, Rosa Melchor, ha informado a la Corporación sobre varios temas de interés para los representantes municipales y se aprobaron varias contrataciones.

Melchor ha compartido detalles sobre la campaña de medios de comunicación 2023, una iniciativa lanzada en asociación con ECOEMBES.

La campaña ha implicado una colaboración con varios medios de comunicación, tanto regionales como comarcales. Melchor ha destacado que muchos de estos medios son digitales, reflejando la tendencia actual hacia la digitalización. Sin embargo, la colaboración también se extiende a medios impresos y radiofónicos, asegurando una cobertura amplia y diversa.

Además de la campaña en medios de comunicación, la presidenta ha dado a conocer una campaña informativa dirigida a colectivos en todos los municipios de la mancomunidad.

Esta campaña, orientada principalmente a asociaciones de personas mayores, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje y fomentar el correcto depósito de residuos sólidos, y que los receptores de esta campaña sean una de las vías que introduzcan el reciclaje en los hogares.

Contrataciones

En el ámbito de las contrataciones, se llevó a cabo la contratación del suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria de Comsermancha. También se informó de la publicación del contrato para el suministro de combustible de los vehículos y maquinaria del Patronato de Integración Social y Medioambiental de Comsermancha.

Por otro lado, Melchor informó que se solicitó a la empresa encargada de la planta de RSU un protocolo para las visitas a la planta, especialmente las infantiles, que son muy demandadas por los centros educativos de la comarca.

Así, se ha elaborado un protocolo con dos líneas, visita de centros educativos y grupo, siendo la principal diferencia que los menores no accederán a los lugares donde haya maquinaria o algún tipo de riesgo.

Con todo preparado para las visitas, Melchor pidió a los miembros de la Corporación que informen a los colectivos y centros educativos, interesados en visitar las instalaciones, que contacten con la Mancomunidad.

Finalmente, en un acto conjunto de los trabajadores de Comsermancha y de los representantes de los municipios en la Corporación, se reconoció a José Emilio Castellanos Cárdenas con la entrega de una placa por parte de la presidenta, Rosa Melchor, y del gerente, Antonio Martínez, en reconocimiento por los servicios prestados a la institución con motivo de su jubilación.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí