Modernización de regadíos en la provincia de Albacete

En Ontur

riegos Ontur

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Albacete las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes Ontur-Albatana y de la Sociedad Agraria de Transformación Ontur.

La Comunidad de Regantes Ontur-Albatana agrupa a 490 socios con una superficie regable de 640 hectáreas en los términos municipales de ambas localidades. Con las ayudas recibidas se ha construido un embalse para almacenamiento y regulación de agua. Esta obra ha supuesto una inversión de 340.000 euros para la que la Junta de Comunidades ha aportado una ayuda de casi 175.000 euros.

Por su parte, la Sociedad Agraria de Transformación de Ontur, que cuenta con 450 socios, ha realizado una balsa de taludes de tierra que incorpora módulos fotovoltaicos, con el fin de ahorrar energía y lograr una mejora económica de las explotaciones de los socios. En estas obras se han invertido más de 408.000 euros, con una ayuda de la Administración regional de más de 209.000 euros, es decir la mitad.

Imagen: CMM

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí