Una importante cooperativa vinícola manchega apenas notó la reducción general de cosecha de uva

Alcanzó en la pasada vendimia los 140 millones de kilos de uva

Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero

Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), ha celebrado su Asamblea General en la que se trataron diferentes temas, entre los que destacaron la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022/2023 y el plan de inversiones 2024.

Comenzó la asamblea con la intervención del presidente, Felipe Rodríguez, quien agradeció el apoyo de todos los socios, que ya superan el millar.

Resaltó, como a pesar de la merma general de cosecha en Castilla-La Mancha en esta campaña, apenas han tenido un 2% de reducción en la bodega, alcanzando los 140.000.000 kilos de uva.

En cuanto a las cuentas anuales del ejercicio 2022/2023 la cifra de negocio superó los 67,4 millones. Con respecto al balance, se puso de manifiesto el importante crecimiento de la Cooperativa en los últimos años y su fortaleza económica y financiera actual, con un patrimonio neto superior a los 43,8 millones.

Proyecto de inversiones

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de inversiones presentado para el presente ejercicio 2024, con un presupuesto de 2,9 millones, que se aplicarán en diferentes actuaciones de modernización y renovación de las instalaciones.

En concreto, mejoras en los equipos de frío para una mejor fermentación de los mostos, renovación de equipos de bodega y descarga, así como ampliación del parque de placas fotovoltaicas para optimizar recursos, constituyen las principales partidas de éstas inversiones. Sin olvidarnos de importantes mejoras tecnológicas y funcionales en su depuradora, en la que Bodegas Yuntero lleva una inversión acumulada de más de 3 millones de euros. La mayor parte de estas inversiones serán financiadas con fondos propios.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí