Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) registra sus reivindicaciones en la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha

En el marco de la manifestación convocada por Unión de Uniones

Lorenzo Delgado

El presidente de la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), Lorenzo Delgado, ha participado este martes en Toledo en la manifestación convocada por Unión de Uniones de Castilla-La Mancha.

Durante el acto de protesta de agricultores y ganaderos de la región, Delgado ha accedido, junto a representantes de Unión de Uniones, a la Delegación de Gobierno, donde ha registrado sendos escritos, dirigidos al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha, con las principales reivindicaciones de AIVE.

El presidente de la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas recuerda que son:

-Estar presentes en las negociaciones ministeriales para aportar su conocimiento del sector y soluciones para una mejor rentabilidad económica y calidad de vida de agricultores, ganaderos y pequeñas empresas de transformación de alimentos.

-La creación de un Certificado Europeo de Calidad y Seguridad Alimentaria de obligado cumplimiento para los países terceros que comercialicen productos agroalimentarios en la UE.

-El cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria por parte de todos los eslabones, señalando que en la actualidad supone un agravio comparativo para pequeñas y medianas empresas, al ser las únicas a las que se le exigen su cumplimiento, quedando exentas las cooperativas agroalimentarias.

-Control y sanciones por abusos para los grupos de distribución que incrementan sus beneficios a costa de los productores.

-Proteger al sector productor alimentario en su conjunto (agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, empresas de transformación, conserveras…) con la bajada de impuestos de energía y carburantes.

-Una Política Agraria Común (PAC) adaptada a cada país y a cada comunidad autónoma, debido a la diversidad de los Estados miembros y sus regiones.

-En materia hídrica, nuevos estudios rigurosos sobre la cantidad que se vierte al mar, así como inversiones similares a las destinadas a autovías, aeropuertos o líneas férreas y la puesta en marcha de un Plan Nacional del Agua.

Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.

Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí