Las cooperativas señalan como “justo, compensado y satisfactorio” el precio del aceite de oliva

Desde la Agrupación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

aceite de oliva

EFEAGRO. El presidente de la Agrupación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, ha calificado de “justo y compensado” el precio del aceite de oliva esta campaña, porque “la verdad es que es bastante satisfactorio”.

Pacheco, que ha participado este miércoles en el Consejo Superior de Cooperativas de Extremadura, ha indicado, en declaraciones a los medios que se venía de unos períodos con sequía, por lo que este ha sido un buen año para el sector, tanto en la aceituna de mesa como en el aceite.

Bajada de precios en los lineales

En cuanto a si esa situación se verá en la bajada de precios en los lineales de los supermercados, ha señalado que este hecho no solo depende de que como haya ido la campaña en Extremadura, porque, por ejemplo, en Andalucía ha habido falta de cosecha y eso ha generado una gran demanda en el mercado y eso encarece.

No obstante, ha defendido que los productos son justos y corresponden con los costes de producción.

“No creo que sean desorbitados en comparación con otros productos cuyo precio nunca se cuestiona cuánto cuestan. Las cosas tienen que valer como poco lo que cuestan”, ha remarcado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí