Unión de Uniones de Castilla-La Mancha se desmarca del acuerdo alcanzado por la dirección nacional con Ministerio

Con 43 medidas de apoyo al sector agrario

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha informado este sábado que se desmarcan “rotunda y públicamente” de la firma de adhesión acordada entre la Unión de Uniones estatal y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con 43 medidas de apoyo al sector agrario.

Afirman en un comunicado que el Ministerio de Agricultura “ha presionado para que la Unión de Uniones esté en la firma del documento, para poder entrar a negociar sus propuestas ya que, de no ser así, quedarían fuera de la negociación”.

Unión de Uniones y UPA firman plan de medidas del Gobierno contra la crisis del campo, Asaja y COAG, no

Dirección nacional

Señalan que la dirección nacional de la organización agraria ha entendido que “lo mejor es negociar desde dentro para no dejarlo en manos de otros, pero nosotros entendemos que no, ya que antes de cualquier firma es necesario negociar, por lo que rechazamos la firma de este documento que claramente es insuficiente”.

Añaden que “es necesaria mayor claridad y contundencia en las medidas a tomar desde el Gobierno español para que el sector profesional agrario sobreviva. Esta situación nos hace plantearnos seriamente nuestra posición en el organigrama de la Unión de Uniones estatal. Cuestión que iremos abordando en los próximos días”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí