Pagos PAC 2023 ascenderán en Castilla-La Mancha a 646 millones, once más que en 2022

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha indicado que se seguirán realizando pagos hasta el 30 de junio

maquinaria agrícola

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha avanzado este miércoles que cuando finalice el periodo ordinario de pagos de la campaña de la PAC 2023, este 30 de junio, agricultores y ganaderos de la región habrán recibido en sus cuentas un total de 646 millones de euros, once más que el año pasado cuando se abonaron 635.

Políticas agroambientales

En materia de políticas agroambientales, enmarcadas en el segundo pilar de la Política Agraria Común, ya se han pagado 40,5 millones de euros.

Martínez Lizán ha indicado en la Asamblea de ASAJA Toledo que “vamos a seguir realizando pagos hasta el 30 de junio, de manera que vamos a superar los 80 millones de euros, correspondientes a las solicitudes 2023, cifra muy superior a la del pasado año, cuando se abonaron 58 millones, es decir, 25 millones más”.

Más dinero para los agricultores y ganaderos

“Por ello, creo que podemos decir alto y rotundo que esta PAC, que se negoció en la legislatura anterior, ha ofrecido más dinero para los agricultores y ganaderos de nuestra región y que vamos a estar en 25 millones de euros más en el segundo pilar y once millones más en el primero, una cantidad importantísima que sirve para dotar de liquidez a las explotaciones agrícolas y ganaderas. Por tanto, hemos hecho un trabajo importante todos, de manera conjunta, para hacer llegar todo ese dinero a nuestros agricultores y ganaderos”, ha afirmado Martínez Lizán.

En ese sentido, el consejero ha agradecido a ASAJA el trabajo realizado este año, especialmente complicado, porque era el primero de aplicación de la nueva PAC y porque se han solapado diversas convocatorias, “lo que ha supuesto un esfuerzo mayor todavía para el desarrollo del trabajo que cotidianamente se realiza”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí