Eurocaja Rural ha acudido este domingo al acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de la constitución de la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra (Toledo).
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en este evento organizado por la cooperativa vinícola en la localidad de Consuegra, felicitando a su presidenta, María Encarnación Pérez-Olivares, y a todo su Consejo Rector, por tan magna efemérides, por su trayectoria y sus logros, así como trasladó su compromiso e implicación con esta bodega.
«Nuestra entidad surgió hace casi 60 años para propiciar liquidez financiera y los recursos que necesitaban las cooperativas, los agricultores, el sector primario y agroalimentario. Y ese fin marcado a fuego en nuestros estamentos fundacionales no ha variado con el tiempo. Se ha mantenido vigente, firme y redoblado», afirmó.
Igualmente, subrayó la vocación permanente de servicio de Eurocaja Rural hacia las cooperativas, verdaderos motores de nuestras zonas rurales, y les agradeció la dedicación y el trabajo que desempeñan día a día, alcanzando la excelencia en la elaboración de sus productos, en este caso vino. Según López Martín, «Os habéis puesto como meta alcanzar la vanguardia de la modernidad y la eficiencia, siendo un ejemplo para el mundo cooperativo, además de un motor impulsor para el municipio, sus vecinos, y la economía de nuestro territorio».
La Cooperativa Castillo de Consuegra se constituyó en 1974, cuenta con más de 250 socios y comercializan sus vinos tanto a nivel nacional como internacional, bajo la marca ‘Calderico’.