El presidente de la Diputación de Ciudad Real expresa su compromiso con el sector del vino

En las fiestas en honor a la Virgen del Loreto, de Socuéllamos

DIPU CR

La localidad de Socuéllamos ha vivido, un año más, sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora la Virgen de Loreto, sumida en un clima de cepas maduras que entregan sus frutos al viticultor.

En este marco de celebración, y coincidiendo con el final de la feria, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado este domingo el municipio.

«El territorio es vino, es vid, no sólo en Socuéllamos, sino en todos los pueblos de alrededor», ha indicado para reconocer, a continuación, el papel crucial que la viticultura tiene en la geografía ciudadrealeña, que concentra la mayor producción de vino de España.

Ha recordado, a este respecto, que este año la provincia producirá cerca de 12 millones de hectólitros, un hecho que evidencia, según ha dicho, la magnitud de esta industria para la provincia y la región.

No ha querido dejar pasar Valverde la oportunidad de reafirmar el compromiso de la Diputación con el apoyo a las tradiciones locales y a los sectores económicos fundamentales de la provincia, como es el del vino. Ha hecho alusión a la organización de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, por parte de la institución provincial, que se ha convertido en un escaparate internacional para los elaboradores de la tierra.

«Este año, en la misión comercial que haremos a Tailandia y Vietnam, acompañaremos a nuestras bodegas», reiterado Valverde, que piensa que hay que seguir explorando nuevos mercados para uno de los productos más representativos de la economía provincial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí