Opinión. Una nueva discriminación hacia las gentes del campo. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

unión de uniones

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha denuncia que el Gobierno regional excluye al sector agropecuario de ayudas a emprendedores, según el decreto 25/2025. Critican que más de 600 jóvenes fueron rechazados al intentar incorporarse al campo y no reciben apoyo para pagar la cuota de autónomos. Exigen corregir esta discriminación y apoyar al sector rural para frenar la despoblación.

El Gobierno de García-Page no disimula la inquina que siente hacia el sector agropecuario. El decreto 25/2025 de 1 de abril , dice, en el artículo 6, requisitos generales y específicos para obtener la condición de personas beneficiarias. 1. i) que la actividad objeto de la subvención no este encuadrada en los sectores agrario, ganadero o forestal.

Según declaraciones de los miembros de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, ya es tradición en el Gobierno de Castilla-La Mancha, los ataques hacia el campo no cesan. Ya hace unos meses se despertaron con el escándalo de que más de seiscientos jóvenes que deseaban incorporarse al sector agropecuario se veían rechazados. No contentos con haber rechazado ayudar a esos jóvenes en su deseo de iniciar un negocio en el cada vez más despoblado campo, agravan su situación negándoles la ayuda al pago de la cuota de autónomos que sí se da al resto de jóvenes emprendedores en cualquier otro sector.

Afirman que no se ha tratado de un error por parte del gobierno socialista regional, por lo que piden que corrijan tamaña afrenta discriminatoria y hagan justicia con las gentes que quieren vivir de la agricultura, la ganadería, los bosques. Añaden “Si queremos construir región, el apoyo al campesino en cualquiera de sus facetas es esencial para la recuperación de nuestros despoblados municipios”.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí