Denuncian “agravios comparativos” entre los agricultores extremeños y los catalanes

La Unión Extremadura

Unión Extremadura

La Unión ha denunciado que la Junta de Extremadura ha aprobado unos préstamos a los productores de viña y olivar de secano de la región, con un 1,5 % de subsidiación de interés de un préstamo a cuatro años por un total de 400 euros por hectárea.

Desde la Unión Extremadura lamentan que los agricultores de viñedo de Cataluña han recibido en las dos campañas anteriores unas ayudas directas que en el año pasado fueron de 450 €/ha de subvención, con un presupuesto de 18,34 millones para la mitad de la superficie de viñedo que tiene Extremadura, ya que el viñedo en Cataluña es de 40.754 hectáreas frente a las 80.000 extremeñas.

Afirman que los agricultores extremeños “no pueden estar discriminados en su propio Estado, la excusa de que el Gobierno de la Nación le da más fondos a Cataluña no puede consolar en modo alguno a los ciudadanos de nuestra tierra, mucho menos cuando desde nuestra organización le hacemos propuestas para igualar las condiciones de producción y la Junta de Extremadura hace oídos sordos”.

Exigen que se deben poner soluciones “para que de verdad todos los ciudadanos de este país tengamos las mismas oportunidades tal como establece la Constitución de España, no podemos seguir discriminados dentro de nuestra propia tierra”.

La Unión Extremadura exige una reunión urgente con la presidenta de Extremadura para tratar los asuntos de discriminación en las ayudas que reciben los ciudadanos de Extremadura con respecto a los de otros territorios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí