El Concurso de corte de ajo acaparó un año más la atención en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras ya que un total de siete participantes tuvieron que demostrar en 20 minutos lo rápido que eran a la hora de cortar los kilos de ajo en rama.
El ganador fue José Luis Romero que llegó a los 45,5 kilogramos y recibió un premio de 300 euros mientras que el segundo premio fue para dos participantes, Patricio Martínez y Domingo Guijarro, que cortaron 43,5 kilogramos respectivamente y se le entregó 200 euros a cada uno de ellos, y el tercer clasificado fue Félix Guijarro con 43 kilogramos que recibió 100 euros.
Todos los participantes fueron obsequiados con un estuche de vino, obsequio de Bodegas Pedroheras, además de un queso y, en este caso, los cuatro primeros ganadores también se llevaron una paletilla.
El concejal de Agricultura, Vicente Antonio Hergueta, fue el encargado de entregar los premios también al resto que participantes que fueron Juan Carlos Pacheco, Gema María Izquierdo y María del Carmen Gallego.
Cantidad de ajos cortados
El jurado valoró tanto la cantidad de ajos cortados como la calidad en la ejecución puesto que el tamaño del tallo tenía que tener entre uno y tres centímetros y las barbas bien cortadas. Fernando Ramírez fue el encargado de comprobar que en todo momento los concursantes cumplían con lo que se establecían en las correspondientes bases y al final no hubo ningún tipo de improvisto.
Mostró su satisfacción por el alto nivel que había en el concurso y prueba de eso es que “algunos de ellos ya participaron en otra ocasión, por ejemplo, el reciente ganador que el pasado año quedó tercero”.
Todos los participantes mostraron su satisfacción por el trabajo bien realizado y muchos de ellos no dudaron en volver a participar en este tipo de concursos.
Afortunadamente todos ellos pudieron competir sin el inconveniente del calor ya que la temperatura en el exterior del recinto ferial era agradable tras la tregua que ha dado el tiempo después de unos días muy complicados.
























