‘Sí a la Tierra Viva’ pide reunirse con García-Page

Durante la celebración del Día de la Región

La Plataforma ´Si a la Tierra Viva´ ha solicitado una reunión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para mostrarle su rechazo a la instalación de una mina de tierras raras en el Campo de Montiel (Ciudad Real).

Un grupo de representantes de esta Plataforma han asistido en Ciudad Real al acto institucional del Día de la Región, para entregar un comunicado al presidente.

En la carta, que han entregado a los medios de comunicación, recuerda que el pasado sábado 21 de mayo miles de personas se manifestaron en Torrenueva (Ciudad Real) para expresar su rechazo a los proyectos de minería de tierras raras proyectados en la región.

En el escrito indican que la concentración ciudadana contó con la participación de representantes de muchas instituciones y de partidos políticos y que el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó una iniciativa encaminada en el mismo sentido de oposición a estos proyectos, reclamando además que se emprendan acciones administrativas inmediatas para dejar sin efecto, de una vez por todas, estos proyectos mineros.

Apuntan que las Denominaciones de Origen ‘Valdepeñas’ y ‘La Mancha’; la DO de Aceite de Oliva del ‘Campo de Montiel’ y la de DO del ‘Queso Manchego’ también se han posicionado en contra, alertando del peligro que para su actividad representa esta minería, así como las organizaciones y cooperativas de agricultores y ganaderos, los sindicatos, asociaciones vecinales, colectivos del ámbito de la Educación, y en general la mayoría del tejido social del Campo de Montiel. Además, de las principales organizaciones ecologistas y ambientalistas de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí