Continúan las actividades de los gastropatios de Toledo

Con catas de vino y actuaciones

Dentro de las actividades de la capitalidad gastronómica de Toledo este sábado 4 de junio habrá catas de vinos con música en directo en patios emblemáticos de la ciudad de gran calado histórico con elementos arquitectónicos únicos. En concreto, habrá degustaciones en los patios del convento de Santa Isabel de los Reyes, del Palacio del Cardenal Lorenzana y del Museo Victorio Macho.

Las bodegas toledanas participantes serán “Nuestra Señora de la Piedad, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha” de Quintanar de la Orden;  “Bodegas Vihucas” de Villacañas y “Bodegas Uva de Vida” de Torrijos. Las catas serán maridadas, en Santa Isabel y Victorio Macho, con productos de “Embutidos y Jamones España” y en Lorenzana, con dulces de “La Cropastería”.

Habrá seis pases en cada patio: 12.00, 13.00, 14.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. La actividad tendrá un coste de 3 euros por pase. Su reserva puede hacerse de manera exclusiva en la web de la capitalidad.

DO Méntrida

Y el domingo será el turno de los vinos de la Denominación de Origen Méntrida en el Centro Cultural San Marcos, a partir de las 13:00 horas.

Ajo Morado de Las Pedroñeras

El lunes 6 la Indicación Geográfica Protegida del Ajo Morado de Las Pedroñeras llevará a cabo, en colaboración con los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo, un Showcooking en la plaza del Ayuntamiento, en el que además de preparar platos ante el público asistente con un ingrediente fundamental como es el ajo, se podrán degustar tapas.

Para maridar las creaciones de los cocineros, se contará con un stand de vino de la D.O. Méntrida. La cita será de 11:30 a 13:30.

Toledo, Capital Española de la Gastronomía dedicará el mes de junio a uno de los productos típicos de la provincia, el azafrán. Éste será el tema sobre el que disertará el investigador y escritor toledano Juan Carlos Fernández-Layos, Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, en la conferencia que ofrecerá el lunes 6 de junio en el restaurante-cigarral Doménico, a las 17:30 horas. Una vez finalizada la conferencia se ofrecerá una tapa a los asistentes.

Bodegones

También continúa en el Museo de Santa Cruz hasta el 4 de septiembre la exposición “a la mesa. Bodegones en el arte”, que incluye piezas de los principales movimientos pictóricos de los siglos XX y XXI y de autores como Picasso, María Blanchard, Antonio López, Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Alfredo Alcaín, Úrculo, Menchu Gal, Juan Gris, Benjamín Palencia, Fernando Botero o Juan Gris y los toledanos Rafael Canogar, Raimundo de Pablos, Cruz Marcos, Paco Rojas, Jule o Félix Villamor o Fernando Sordo, entre otros.

Entre las obras más destacadas, los responsables del montaje destacan unas botellas de casi dos metros de Rafael Canogar o un bodegón de Botero. También están presentes interesantes piezas de la Escuela de París, los abstractos, el Pop-Art y creaciones de jóvenes artistas a través de la fotografía, aparte de tres pinturas flamencas del siglo XVII representativas del inicio del bodegón como género.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí