LA CAIXA 728x180

El nuevo Patronato de la IGP Cordero Manchego comienza a funcionar

0
1172

El nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego ha celebrado su primera reunión tras el proceso de elecciones donde se han elegido un total de ocho nuevos patronos, cuatro en representación del sector productor y otros cuatro del sector industrial.

El nuevo Patronato ha elegido como presidente al ganadero de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Pedro José Durán Villajos, uno de los tres patronos en que representan a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, que ha sido la organización agraria que mayor representación ha conseguido en el sector productor, con tres de los cuatro patronos.

El resto de patronos son por el sector productor: José Antonio González Giménez; Eloy López Roldán y Antonio Martínez Blasco. Y por el sector industrial: José Andrés Albaladejo Vidal en representación de Manchacor S. L.; Isabel Pinar Selva en representación de Matadero Industrial de Tobarra S. L.; Ricardo Ortega Toledo en representación de Isidoro Ortega; y Juan José Martínez Esteso en representación de Carnes Pedroñeras S. C.
Desde UPA Castilla-La Mancha destacan la importancia que el sector del ovino tiene en la región, especialmente el ovino manchego, produciendo una carne excepcional y que necesita tener el máximo reconocimiento nacional y mundial. La mejora de la comercialización y diferenciación de este producto debe ser el objetivo principal del nuevo patronato.

Asimismo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se va a pedir el apoyo necesario a las distintas administraciones para trabajar en otros aspectos que puede mejorar el margen de rentabilidad de los ganaderos de la región.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta