FADEMUR da visibilidad al trabajo de emprendedor@s rurales

Ha organizado la Feria de Emprendedores y Emprendedoras Rurales en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) para este fin de semana

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha ha organizado la Feria de Emprendedores y Emprendedoras Rurales, que se celebrará en la localidad toledana de Cedillo del Condado este fin de semana. La feria dará comienzo el sábado 22 de Octubre en el Pabellón Municipal (Camino de Lominchar s/n) y la inauguración será a las 12 horas. Durante todo el día se podrá visitar los diferentes stands.

Con iniciativas como esta, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, FADEMUR pretende impulsar programas e iniciativas con el objetivo de ayudar a las personas a construir una sociedad con más oportunidades, donde se apueste por la estrategia común y prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales pretende dar visibilidad y fomentar las iniciativas emprendedoras y del empleo basadas en la economía social, con el fin de equiparar las oportunidades entre el medio rural y el urbano así como evitar la exclusión social de las mujeres que habitan el medio rural.

Actuaciones y proyectos como la Feria de Emprendedor@s de Cedillo del Condado es uno de las muchas iniciativas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, quienes en colaboración con la Diputación y el propio Ayuntamiento están desarrollando actuaciones cuyo objetivo es impulsar la visibilizacion, el intercambio el aprendizaje y la multiplicación de estrategias.

Asimismo, desde FADEMUR en la región apuntan que es de vital importancia facilitar y promocionar buenas prácticas en espacios compartidos por emprendedoras y emprendedores para la generación de sinergias entre diferentes experiencias de emprendimiento. “Una Feria de estas características es el espacio ideal para ello”, ha explicado Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha.

Así “en la Feria podremos encontrar producciones procedentes del medio rural como artesanía reciclada, labores, manualidades, textil, bisutería, complementos, aceites, quesos, hidromiel, repostería, mermeladas, cosmética o cuero, con prácticas innovadoras y sostenibles que los visitantes podrán adquirir y admirar, contribuyendo así al mantenimiento y promoción de estas iniciativas”, ha animado Fernández consciente del éxito de proyectos como este.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí