Piden arreglo vías de servicio A-43 en término Tomelloso (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para advertirles del deterioro y la falta de conservación de los viales en ambas márgenes de la autovía estatal A-43, en el tramo comprendido, aproximadamente, desde el cruce con la regional CM-3109 y hasta el cruce aéreo con la provincial CR-1225.

Hay que recordar, que estas vías de servicio que son de titularidad del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, son recorridos alternativos, esenciales y a veces obligatorios para muchos vehículos agrícolas e industriales que no pueden circular por la autovía, o aquellos que necesiten pasos alternativos por superar el gálibo. Además, son esenciales para el funcionamiento económico de la ciudad de Tomelloso, puesto que dan servicio para acceder a las zonas rurales donde cientos de agricultores tienen sus propiedades.

En la misiva, se recuerda a la demarcación territorial del Ministerio de Fomento, que en las proximidades existen también empresas que diariamente sufren el mal estado del acceso/salida a sus negocios. Así como usos en torno al ocio y la recreación, por ciclistas y senderistas que por motivos de seguridad no acceden a la autovía y necesitan obligatoriamente usar estas vías.

El Ayuntamiento denuncia al Ministerio la presencia de socavones, baches, y defectos en la vía con un aspecto totalmente peligroso para el uso de todos los usuarios, mostrando su preocupación por los perjuicios, molestias e inconveniencias que causa el no mantenimiento de estas vías de servicio, pero sobre todo los riesgos de accidentes y los daños que se puedan causar a los vehículos que la atraviesan, por la negligente conservación de las vías de servicio de la A-43.

En vistas a esta situación, se solicita la repavimentación completa a medio plazo que beneficie a industriales, transportistas y agricultores, si bien se exige ejecutar un bacheo urgente, que revirtiera este lamentable estado y reduzcan la posibilidad de daños y accidentes graves causados por la falta de mantenimiento de la Administración dirigida por el Partido Popular. El Concejal del Área José Ángel López señala que “esperamos que cambie la voluntad política del Ministerio y dejen de desatender las necesidades de nuestros vecinos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí