Unión Mujeres Agricultoras y Ganaderas reclama mayor visibilización de su papel

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas celebra el Día Mundial de la Mujer reivindicando un mayor protagonismo en el papel que ejercen las mujeres en el medio rural, ámbito en el que la brecha salarial y el acceso paritario al mercado laboral sigue siendo una asignatura pendiente.

La Unión de Mujeres lamenta que la brecha salarial siga representando un porcentaje tan elevado, cercano al 25%, y que el sector agrario sea mayormente masculino, con datos de actividad de un 24,8% de mujeres frente a un 72,2% de hombres.

La organización considera que el papel de la mujer y su relevancia en el medio rural no está siendo suficientemente visibilizado por lo que reclama la necesidad de poner en valor la capacidad de fijar población, la capacidad de emprendimiento, de diversificación de actividades generadoras de empleo, acompañado de una concienciación que otorgue la notoriedad y la relevancia que las mujeres desempeñan en el medio rural.

Asimismo, La Unión de Mujeres pone de manifiesto la importancia del trabajo sobre la concienciación de micromachismos y violencia de género en zonas rurales donde este problema está más silenciado y, precisamente, son estos factores que contribuyen a una mayor dificultad en la detección y erradicación. De igual forma, hace una llamada de atención a las administraciones y organismos públicos para que no escatimen en recursos tanto económicos como humanos contra la violencia de género, atendiendo no solo a las mujeres víctimas de esta lacra, sino también a los huérfanos de las mujeres asesinadas que se encuentran en una situación de total desprotección.

La Unión de Mujeres condena la violencia de género en todas sus manifestaciones, recordando que a día de hoy son 16 las mujeres víctimas de violencia machista en lo que se lleva de 2017, siendo un atentado contra la integridad y dignidad de las mujeres que toda la sociedad debería considerar inaceptable. Estas acciones además, suponen la evidencia más extrema de la falta de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Unión de Mujeres considera imprescindible trabajar en la prevención y sensibilización, tanto en el ámbito familiar, educativo, laboral y especialmente con las mujeres del medio rural donde, en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí