LA CAIXA 728x180

El Gobierno regional apoyará el Festival de la Lavanda de Brihuega

Con acciones promocionales que ayuden a incrementar su potencial turístico

0
208

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará el Festival de la Lavanda de Brihuega con la realización de diferentes acciones promocionales que ayuden a incrementar el potencial turístico de esta actividad. Así se lo ha desvelado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, al alcalde de Brihuega, Luis Viejo, en una reunión que han mantenido en la Delegación de la Junta en Guadalajara, a la que también ha asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

Entre las acciones promocionales enumeradas por Fernández Samper destaca la organización de un viaje de blogueros y periodistas especializados en turismo, que participarán en diferentes acciones programadas por el Ayuntamiento con motivo del Festival “para contarlas a sus seguidores a través de las redes sociales y de sus respectivos blogs”, ha explicado la directora general de Turismo, quien ha recordado que estos viajes están enmarcados en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, “ya que la promoción on line hoy en día es una de las herramientas que mejor funciona en materia de turismo”.

En este sentido, Fernández Samper ha señalado que en la actualidad el 70 por ciento de los turistas se inspira en Internet para organizar sus viajes, “por lo que estamos convencidos de que esta acción promocional es una herramienta muy útil y eficaz para llegar a un público muy diverso”. La responsable regional de Turismo ha recordado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido otros viajes de blogueros y prescriptores turísticos en la provincia de Guadalajara, en concreto, una ruta por los pueblos del Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela y también durante la exposición aTempora, organizada por el Gobierno regional en la localidad de Sigüenza con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Además de la organización de este viaje de blogueros y periodistas, el Gobierno regional va a realizar otras acciones, entre las que se incluye la grabación y edición de un vídeo de promoción del Festival de la Lavanda, para utilizarlo “en las redes sociales, en Internet y en las diferentes acciones promocionales que realicemos desde la Dirección General de Turismo”, ha indicado la responsable regional de la materia.

Ana Isabel Fernández Samper ha destacado el “enorme potencial turístico” del Festival de la Lavanda y ha valorado la capacidad del Ayuntamiento de Brihuega “para convertir la floración de la lavanda en un evento turístico que atrae cada año a miles de turistas”. Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional apuesta por la rehabilitación y la inclusión de la Real Fábrica de Paños en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “hecho que sería un espaldarazo definitivo al turismo en Brihuega y en el resto de la comarca”.

Por su parte, el alcalde de Brihuega ha agradecido al Gobierno regional su apuesta por la localidad y por el Festival de la Lavanda y ha avanzado algunos de los actos del próximo 15 de julio, que irán desde la música, a las visitas guiadas, pasando por los mercados turísticos o la promoción de la gastronomía.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta