LA CAIXA 728x180

Alta participación en las actividades de la Feria FERDUQUE

0
108

Son muchas y variadas las actividades que se están realizando en FERDUQUE, como el I Concurso Nacional de Judía Pinesa o los talleres infantiles de ordeño y de elaboración de queso en el que han participado escolares procedentes de los centros educativos de Malagón (Ciudad Real).

Los adultos, además de asistir a las diferentes jornadas técnicas relacionadas con el sector agrícola, han disfrutado con las degustaciones de pan con aceite, de cabrito y cordero. FERDUQUE, además de dar a conocer sus fantásticos productos gastronómicos, también pretende promocionar las tradiciones de los pueblos que forman los Estados del Duque. Por ello, al caer la tarde, los asistentes a la feria han participado en un encierro con carretones típico de Fernán Caballero y en la Pinta de la Caridad propia de Fuente el Fresno donde se han elaborado y degustado las típicas caridades mientras celebraran la Fiesta de la Harina.

Día del Orgullo Rural

En la jornada del sábado ha tenido lugar el ‘Día del Orgullo Rural’; la realización de una Ruta cicloturista de BTT con salida y llegada en FERDUQUE; encierros infantiles con carretones; juegos populares; un taller medioambiental para niños; e incluso el Desfile de las Banderas de las Ánimas y una exhibición de pastores vascos. Así como catas de aceites, de vino y de quesos; degustaciones de puchero de judía pinesa, de cabrito y cordero; además de un curso de corte de jamón. También se ha llevado a cabo la exhibición de esculturas realizadas con motosierra; y diferentes ponencias en la Carpa Institucional, que también ha acogido el acto de homenaje ‘Día del Orgullo Rural’.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta