Alta participación en las actividades de la Feria FERDUQUE

Son muchas y variadas las actividades que se están realizando en FERDUQUE, como el I Concurso Nacional de Judía Pinesa o los talleres infantiles de ordeño y de elaboración de queso en el que han participado escolares procedentes de los centros educativos de Malagón (Ciudad Real).

Los adultos, además de asistir a las diferentes jornadas técnicas relacionadas con el sector agrícola, han disfrutado con las degustaciones de pan con aceite, de cabrito y cordero. FERDUQUE, además de dar a conocer sus fantásticos productos gastronómicos, también pretende promocionar las tradiciones de los pueblos que forman los Estados del Duque. Por ello, al caer la tarde, los asistentes a la feria han participado en un encierro con carretones típico de Fernán Caballero y en la Pinta de la Caridad propia de Fuente el Fresno donde se han elaborado y degustado las típicas caridades mientras celebraran la Fiesta de la Harina.

Día del Orgullo Rural

En la jornada del sábado ha tenido lugar el ‘Día del Orgullo Rural’; la realización de una Ruta cicloturista de BTT con salida y llegada en FERDUQUE; encierros infantiles con carretones; juegos populares; un taller medioambiental para niños; e incluso el Desfile de las Banderas de las Ánimas y una exhibición de pastores vascos. Así como catas de aceites, de vino y de quesos; degustaciones de puchero de judía pinesa, de cabrito y cordero; además de un curso de corte de jamón. También se ha llevado a cabo la exhibición de esculturas realizadas con motosierra; y diferentes ponencias en la Carpa Institucional, que también ha acogido el acto de homenaje ‘Día del Orgullo Rural’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí