LA CAIXA 728x180

Escuela de Catadores, un proyecto de éxito avalado por la UCLM

Esta iniciativa formativa e investigadora, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, ha recibido el premio especial "Corazón de la Mancha" de Onda Cero Radio Alcázar de San Juan

0
286

Tras una reunión previa de trabajo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha visitado junto con el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, las instalaciones de la sede de Escuela de Catadores.

Un proyecto que ha sido valorado de forma muy positiva de cara a “impulsar la formación, la investigación y la innovación en el ámbito agroalimentario”. Collado destacaba que “la Universidad regional está al servicio de los castellano manchegos” y por tanto al servicio de quienes piden su colaboración de ahí que “desde el inicio Escuela de Catadores haya contado con el apoyo de la Universidad con el fin de promocionar y mejora un sector tan importante como el agroalimentario”. En esta línea felicitaba a Lucas-Torres por esta iniciativa que “acerca la Universidad a los ciudadanos a través de nuevos cursos de formación que se impartirán en esta sede”.

Asimismo y en materia de apoyo a la formación de los estudiantes, Collado ha felicitado también a Lucas-Torres por las medidas que desde el Ayuntamiento se han adoptado para facilitar que los criptanenses puedan acceder a la Universidad de Castilla-La Mancha y a su formación en países de la Unión Europea.

Reconocimientos por parte del máximo responsable de la Universidad regional que para Antonio Lucas-Torres avalan el éxito de este proyecto “que cuenta con el apoyo de los mejores para mejorar la formación de los profesionales del sector agroalimentario y la promoción de los productos”. En esta sentido, agradecía, nuevamente, el apoyo y la complicidad de la Universidad para poner en marcha cursos de formación especializados en Campo de Criptana a través de Escuela de Catadores.

Premio Especial Comarcal ‘Corazón de la Mancha’

Al reconocimiento público por parte la Universidad de Castilla-La Mancha a Escuela de Catadores se ha sumando también el realizado por parte de Onda Cero Alcázar durante el transcurso de la vigésimo quinta edición de los Premios Corazón de la Mancha, concediendo a este proyecto el premio especial de la comarca. Un galardón que recogía el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien agradecía la concesión de este reconocimiento, destacando “la importancia de poner en marcha proyectos que apuesten por la formación y el desarrollo de las empresas agroalimentarias y de los agricultores, tal y como ocurre con Escuela de Catadores”. Una iniciativa que “pone en valor el principal sector económico de la región en tanto que como manifestaba Castilla-La Mancha se ha convertido en la despensa de Europa, de ahí la necesidad de promocionar y apoyar la industria agroalimentaria en general y de manera muy concreta el sector vitivinícola”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta